Se encarga de supervisar las tareas contables y financieras, así como de garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos del Ayuntamiento.
Algunas de las funciones de la contraloría son:
• Implementar y evaluar políticas y procedimientos financieros
• Supervisar los informes financieros
• Analizar los registros contables para verificar su precisión
• Gestionar los presupuestos y controlarlos
• Proponer mecanismos de control para mejorar
• Supervisar la implementación y evaluación de protocolos y políticas internas
Cumplir y hacer cumplir lo establecido en los ordenamientos legales vigentes; para el correcto ejercicio del servicio público, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas mediante la atención de quejas, realización de auditorías y procedimientos administrativos de responsabilidades.
Ser un departamento de Control, que garantice que la administración pública municipal, se conduzca en estricto apego a las Leyes, Reglamentos y demás normatividad.
Titular del Área
Lic. Emilio Díaz Pérez
Titular de Área
Del
2018 – 2021 Contralor interno Municipal del Municipio de Osumacinta, Chiapas.